La biblioteca te permite leer los documentos desde el mismo juego. | Fuente: The Uncensored Library

En el marco del Día Mundial contra la Censura en internet, la organización Reporteros Sin Fronteras ha creado un enorme mapa en el videojuego Minecraft con miles de artículos, periódicos y libros censurados en el mundo.

Como parte de su campaña “The Uncensored Library” contra la censura en regímenes totalitaristas, esta organización sin fines de lucro busca que jóvenes y adolescentes se interesen por este accionar y han puesto a disposición gratuitamente este escenario que puede descargarse desde este enlace.

El tráiler de la biblioteca. | Fuente: The Uncensored Library

“En muchos países, las páginas web, las redes sociales y los blogs están controlados por líderes opresivos. La gente joven en particular está forzada a crecer en sistemas donde su opinión está fuertemente manipulada por campañas gubernamentales de desinformación”, se lee en la web.

Trabajos como los de Jamal Khashoggi, periodista asesinado por el régimen de Arabia Saudí; Yulia Berezovskaia, editora de la web rusa bloqueada por el gobierno de Putin grani.ru; Nguyen Van Dai, un activista por los derechos humanos que ha sido sentenciado a 20 años de cárcel por el gobierno de Vietnam; Javier Valdez, uno de los muchos periodistas mexicanos asesinados por informar del crimen, la corrupción y el tráfico de drogas en el país; y de los periodistas de Mada Masr, una web crítica con el gobierno de Egipto, pueden ser vistos en el mapa.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?