Una nueva forma de trabajo: Arquitectos crean ciudades por encargo en Minecraft

Ciudades de animes, películas, otros videojuegos o de la vida real pueden ser pedidas a este grupo de especialistas en el sandbox.

Una torre inspirada en un cuento de hadas Rapunzel. | Fuente: Minecraft

En tiempos de COVID-19, muchas personas tienen que acoplar sus profesiones a distintas maneras de trabajo en casa. Y en este contexto, triunfan los más creativos como este grupo de arquitectos que empezaron a trabajar en Minecraft.

Cómo lo lees. Varuna, un grupo de arquitectos, diseñadores y constructores, está dedicándose al desarrollo de ciudades por encargo, los cuales puedes obtener a cambio de dinero en este enlace.

Para este colectivo, todo es posible. Por ejemplo, la Ciudad Laberinto de Orario, un ficticio lugar del anime DanMachi, fue recreada a escala por ellos.  

Los creadores de la réplica de Orario han explicado en Reddit que les ha llevado alrededor de dos meses construir toda la ciudad, echando de media 12 horas de trabajo al día.

Por supuesto, al ser un trabajo pago, la ciudad solo está disponible para el jugador que pagó por la ciudad y a todos sus invitados. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?