Estudiantes universitarios recrean sus campus en Minecraft | Fuente: The Verge

Andrew Guo, estudiante de la Universidad de Pensilvania (UPenn), tuvo la gran idea de realizar el “Hey Day” –  evento que se realiza antes del último día de clases – y una graduación dentro de Minecraft. Tal y como hicieron algunos estudiantes de una escuela en Japón. varios alumnos de UPenn comenzaron a recrear sus dormitorios y edificios. Makarious Chung se encargó de medir las dimensiones de la universidad y la posición de las calles para garantizar una construcción a escala real

Nyazia Sajdah-Bey, estudiante de UPenn sintió pena cuando tuvo que dejar la universidad por el COVID-19. "No tuve la oportunidad de llorar adecuadamente o, al terminar mi lista de personas mayores, despedirme de mis amigos y maestros", dice. Ahora está ayudando a la construcción de su campus en Minecraft, “todavía estoy tratando de procesar esa pérdida. Así que es realmente dulce trabajar en el campus. Hace que el proceso de marcha se sienta menos repentino y más gradual”

Universidad de Washington Hall recreado en Minecraft | Fuente: The Verge

Ante esta situación, la demanda de servidores de Minecraft ha crecido. Los estudiantes de la Universidad de Boston, Northwestern University y la Universidad de California en Los Ángeles están compartiendo servidores a través de chats de Discord, grupos de memes en Facebook y foros en Reddit. Estos servidores tienen la finalidad de reunir a los estudiantes para que ayuden en la construcción de campus en Minecraft

Además, algunos servidores son usados en modo supervivencia para aquellos estudiantes que no pueden competir o practicar por la cuarentena como el equipo de frisbee masculino de Bowdoin College o el equipo de debate de la Universidad de La Verne. 

Varios estudiantes crean servidores en Minecraft para reunirse | Fuente: The Verge

Dos chicos del último año de la Universidad de Boston, Rudy Raveendran y Warren Partridge crearon un servidor llamado "Quaranteen University" para que estudiantes de universidades diferentes puedan celebrar su graduación en Minecraft. Hasta el momento cuenta con 706 estudiantes de 278 universidades inscritos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.