Los edificiones fueron recreados a escala 1:1. | Fuente: Composición

La cuarentena por el COVID-19 ha obligado a miles de familias a permanecer confinados en casa para evitar propagar más el virus y los videojuegos se han convertido en medios de entretenimiento en medio de la crisis. Sin embargo, también se practican habilidades dentro de ellos, dejándonos algunas maravillosas recreaciones realizadas por los más pequeños.

Esteban tiene 13 años y en tres semanas ha recreado gran parte del Centro de Lima, especialmente la zona del Centro Cívico, en el videojuego Minecraft. Lo más impresionante es que ha llevado los edificios a este mundo virtual a escala 1:1.

¿Qué tal un paseo por el centro de Lima? 🏛🏢 La ocupación de mi hijo por estos días de cuarentena, ha sido recrear el centro de Lima, en Minecraft. Cada esquina del Centro Cívico (incluyendo los interiores del centro comercial) la pista, la casa Roosvelt, el paseo de los héroes, el Sheraton, el edificio La Republica (recién me entero que así se llama 🙈) y nuestro Palacio de Justicia. Ha visto fotos, videos, imágenes de Google Street, se sabe las medidas, ha investigado las escalas y ha leído mucho para realizar esto, lastimosamente por ahora no está publicado en ningún sitio. Pero es parte de un proyecto colectivo que se llama #Buildtheearth que aún está en desarrollo. Por eso decidí grabar este pequeño video tour y compartirlo ❤️ ademas la letra de esta canción me remonta a pensar en cómo será el día en que podamos salir de casa y disfrutar de nuestra ciudad seguros 😊😊😊. Espero lo disfruten. Una reflexión más, los chicos están constante aprendizaje, todo el tiempo, aun cuando juegan videojuegos. Solo es cuestión de encontrar lo que les motiva 😉 Soundtrack: Mister Blue Sky “Sun is shinin' in the sky There ain't a cloud in sight It's stopped rainin' everybody's in the play And don't you know It's a beautiful new day, hey hey Runnin' down the avenue See how the sun shines brightly in the city On the streets where once was pity Mr. Blue Sky is living here today, hey hey” #martesdeteens #Limaparapequeños #Limaparaniños #minecraft

Publicada por Lima para pequeños en Martes, 28 de abril de 2020

El menor ahora forma parte de la iniciativa Build the Earth, un proyecto que busca recrear el planeta entero a escala y para lo cual ha abierto su convocatoria para voluntarios.

Liz Murga, madre de Esteban, comentó a RPP Noticias que su hijo es aficionado de los edificios, por lo que, una vez enterado del proyecto mundial, decidió postular. Para ser aceptado, tuvo que “construir” la Catedral de Lima.

La Catedral de Lima en Minecraft. | Fuente: Liz Murga

Para poder realizar el Hotel Sheraton, la casa Roosevelt y el Palacio de Justicia, Esteban empleó tres semanas con dos o tres horas de juegos por las tardes.

La madre dio su posición al respecto de los videojuegos: “Como padres pensamos que no hay que satanizar no la tecnología ni los videojuegos porque los chicos están en constante aprendizaje. Hay que saber orientarlos y ver lo positivo de cada uno”. Asimismo, señaló que el hermano mayor de Esteban se empezó a interesar por la historia universal gracias a juegos como Assassin’s Creed y Battlefield.

Aunque la pasión de Esteban parece estar inclinada a la Arquitectura, aún no decide sobre qué estudiar a futuro. “A veces bromeamos que su carrera aún no está creada”, finaliza orgullosa la madre.

Minecraft ha abierto una gran cantidad de oportunidades hasta a profesionales. Hace algunas semanas informábamos de que Varuna, un grupo de arquitectos, diseñadores y constructores, está dedicándose al desarrollo de ciudades por encargo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?