La violencia es la característica más particular en el videojuego de peleas. | Fuente: NetherRealm Studios

Mortal Kombat sacudió el mercado de videojuego allá por 1992 debido a su gran violencia y las sangrientas escenas que mostraban en las pantallas. Ya considerado como un sinónimo de lo grotesco y extremo, meses del lanzamiento de Mortal Kombat 11, un secreto detrás del título ha salido a la luz.

El medio Vice llegó hasta las oficinas de NetherRealm Studios, desarrolladores de la franquicia, en Chicago y ha descifrado los sonidos de los espeluznantes golpes: son nueces, frutas y vegetales siendo triturados.

Luego de la grabación de estos sonidos, pasan por una máquina de edición para darle la textura necesaria para que se asemeje a golpes reales.

Para la próxima vez que te espantes por que un personaje en el juego pierde el cuello o le rompen los huesos, solo piensa en la nuez que tuvo que ser aplastada para este fin.

Mortal Kombat 11 es uno de los mejores videojuegos de pelea del año. Está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?