Ninja
El jugador posee un largo historial competitivo, pero alcanzó la fama mundial con Fortnite | Fuente: Red Bull

El impacto de Fortnite durante el 2018 tuvo un protagonista aparte. Tyler “Ninja” Blevins se convirtió en el jugador y streamer más popular del mundo al conseguir hitos nunca antes vistos por un jugador de videojuegos como salir en la revista ESPN como portada o ser representante de conocidas marcas dedicadas únicamente a deportistas. Estos logros han originado que encuentre un puesto dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2018 por la revista TIME

El jugador fue nominado por el miembro del equipo de baloncento de Pittsburgh Steelers, Juju Smith-Schuster: “He sido fan de los videojuegos durante toda mi vida. Pero la gente lo ve como este hobby tonto para niños”, señaló Smith-Schuster. “Ninja ha construído gran parte de la credibilidad de los Esports, y le debemos mucho por hacer al mundo del gaming lo que es hoy”. Este personaje conocería a Ninja en el stream al que invitó al rapero Drake.

Ninja comenzó su carrera como jugador profesional en el año 2009 con el videojuego Halo 3. Es miembro de la plataforma de retransmisión Twitch desde sus inicios, con transmisiones primarias del videojuego H1Z1. Tras esto, fue partícipe de la campaña de promoción de PlayerUnknown's Battlegrounds en su fase previa de lanzamiento, llegando a ser el primer campeón mundial con el equipo de Luminosity Gaming. Tras dejar el juego, iniciaría su rumbo con Fortnite y tendría un gran papel en la popularización del videojuego debido a su gran carisma y habilidad. Con este battle royale es con quien alcanzaría la fama ya que sus espectaculares jugadas son transmitidas diariamente a un promedio de 80 mil espectadores en simultáneo . Su récord lo constituyó a inicios del 2018, cuando logró los 700 mil espectadores jugando al videojuego con el rapero Drake

La lista de la revista TIME está conformada por cantantes, presidentes y actores de todo el mundo y puedes consultarla aquí. El que un jugador de videojuego esté en ese lugar es motivo de orgullo para la comunidad.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.