El jugador ha roto todos los récords en el mundo de los videojuegos | Fuente: ESPN

Por primera vez en su historia, la portada de la mítica revista de la cadena de deportes ESPN tendrá como imagen a un jugador profesional de videojuegos.

Tyler "Ninja" Blevins ha sido escogido como portada de la revista para la edición del mes de octubre. El conocido jugador de Fortnite compartió con gran emoción esta noticia en sus redes sociales.

Ninja comenzó su carrera como jugador profesional en el año 2009 con el videojuego Halo 3. Es miembro de la plataforma de retransmisión Twitch desde sus inicios, con transmisiones primarias del videojuego H1Z1. Tras esto, fue partícipe de la campaña de promoción de PlayerUnknown's Battlegrounds en su fase previa de lanzamiento, llegando a ser el primer campeón mundial con el equipo de Luminosity Gaming. Tras dejar el juego, iniciaría su rumbo con Fortnite y tendría un gran papel en la popularización del videojuego debido a su gran carisma y habilidad. Con este battle royale es con quien alcanzaría la fama ya que sus espectaculares jugadas son transmitidas diariamente a un promedio de 80 mil espectadores en simultáneo . Su récord lo constituyó a inicios del 2018, cuando logró los 700 mil espectadores jugando al videojuego con el rapero Drake.

Actualmente Ninja es imagen de distintas marcas relacionadas al entretenimiento, pero también es representante de marcas externas a la escena como Red Bull. Solo en sus redes sociales como Twitter y Facebook, posee un número mayor de interacción que jugadores como Cristiano Ronaldo

ESPN ha variado su percepción por los videojuegos desde las primeras declaraciones de su presidente John Skipper en el 2014, donde mencionaba que "los esports no son deportes". Sin embargo, desde el mismo año, comenzó a incluir competiciones mundiales de videojuegos en sus servicios de televisión.

¿Qué opinas?