Consolas portátiles
La Steam Deck saldrá a la venta en diciembre a un precio mínimo de 400 dólares. | Fuente: Composición

Este jueves, Steam ha anunciado la consola Steam Deck, una plataforma portátil donde se podrán jugar todos los títulos de PC disponibles en la biblioteca de la tienda. Por su forma, competirá directamente con la Nintendo Switch, la consola portátil de Nintendo.

La nueva consola promete una potencia tan alta que podrá correr todos los juegos de PC sin distinción, pero ¿será más potente que la propia Switch?

Comparativa de especificaciones de Steam Deck y Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch mantiene una pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas (con un cambio a OLED en su nueva versión), un procesador Tegra de NVIDIA y 4 GB de RAM LPDDR4.

Steam Deck tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas, resolución 1280x800, 60 hercios, una APU AMD personalizada con una CPU de 4 núcleos y 8 hilos combinada con 8 unidades de cómputo RDNA 2 para la GPU y 16 GB de RAM LPDDR5. Esta tecnología es similar a la presente en consolas de nueva generación.

De forma rápida, la Steam Deck será más potente que la Nintendo Switch en su lanzamiento.

Las Steam Deck llegarán en diciembre de este año en tres configuraciones, donde el almacenamiento es el mayor diferenciador en el precio, el cual inicia en 400 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.