"El juego del ganso" es el más popular de esta temporada. | Fuente: House House

Cada 8 de octubre, Perú conmemora el Combate de Angamos, importante fecha para la historia nacional. Es por eso por lo que en estas fechas tenemos un día feriado para poder descansar del trajín laboral y estudiantil. ¿No tienes nada que hacer? Puedes jugar uno de estos cinco videojuegos que te recomendamos a continuación.

Untitled Goose Game (2019)

El juego del momento. Este título independiente de House House se ha llevado las palmas por su simpleza y la diversión que brinda de manera particular. En este título eres un ganso, sí, un ganso, y tu misión será molestar a todo el vecindario. Para pasar la tarde.

La historia principal dura alrededor de 3 horas y puedes conseguirlo en Steam (PC) y Nintendo Switch.

Portal (2007)

Uno de los clásicos de PC y recomendados al 100%. Creado por Valve, los mismos líderes de Half-Life y Counter Strike, Portal es un sandbox en el que tienes que interactuar con los objetos del mapa para completar los acertijos y abrir portales.

La historia principal dura unas 4 horas y puedes conseguirlo en Steam (PC), Xbox 360 y Xbox One.

Limbo (2010)

Una historia trágica y de la cual se han forjado decenas de teorías. Limbo es un juego de plataforma en el que tendrás que recorrer un mundo sombrío y lleno de muerte para recuperar a tu hermana. El final te dejará con más preguntas que respuestas.

La duración es de 3 horas y media y puedes encontrarlo en PC. PlayStation 4 y Xbox One.

Super Mario World (1990)

Perfecto para los nuevos jugadores y para los amantes de lo nostálgico. La belleza de este título ha llegado a Nintendo Switch con el servicio online, por lo que te proponemos pasar todos los mundos solo en un día.

La duración de la historia principal es de 10 horas y está disponible para SNES y Nintendo Switch Online.

Stanley Parable (2013)

Un juego de exploración en primera persona en el que puedes seguir o no seguir una historia. Eres un hombre que solo aprieta un botón durante su jornada laboral, pero que un día se apaga su computadora y tienes que seguir las órdenes de un narrador que invita a la salida. ¿Soportarás las paradojas de este recorrido?

Disponible para PC. Dura entre media hora y 8 horas dependiendo de tus decisiones.

El bonus: Starcraft II: Wings of Liberty (2010)

Si realmente quieres romperte la cabeza durante todo el martes (y no tienes -literalmente- nada más que hacer), te recomendamos el primer episodio de esta legendaria franquicia de PC. Continuando la saga épica de Protoss, Terran y Zerg, la secuela llega con su primer capítulo gratuito para que lo disfrutes gracias a Blizzard. Pero, cuidado, déjalo descargando desde ya porque es algo pesado.

La historia principal dura 18 horas y lo puedes descargar desde aquí.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?