PES 2021
Konami tendrá que modificar la portada de PES 2021 si Messi llega a salir del Barcelona. | Fuente: Edición

Es posible que la portada de Pro Evolution Soccer 2021 cambie en los próximos días, luego de que Messi anunciara que no quiere seguir en el Barcelona FC.  

Esto sucede justo cuando Konami desvela que Messi es uno de los futbolistas elegidos para la edición de este año.

La historia se repite 

Neymar Jr. apareció vestido con la camiseta del equipo culé en la portada de PES 2018, pero los movimientos del mercado obligaron a Konami a reemplazarlo. En la imagen de aquella portada aparecia Neymar junto a estrella de la talla de Andrés Iniesta y Lionel Messi. El jugador brasileño, que dejó el club azulgrana por el PSG, también fue eliminado de los menús en la secuela.

Konami había lanzado la portada antes de que Neymar dejara al club Barcelona.
Konami había lanzado la portada antes de que Neymar dejara al club Barcelona. | Fuente: Flickr

También le sucedió a Cristiano Ronaldo con FIFA 19

No es el único caso de un cambio de portada por la salida de un crack del fútbol. El adiós de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, ocurrido en julio de 2018, obligó a Electronic Arts a cambiar la portada de FIFA 19. En este caso sustituyeron la camiseta del club merengue por la de Juventus.

FIFA 19 tuvo que cambiar la camiseta de Cristiano Ronaldo cuando salió del club Real Madrid.
FIFA 19 tuvo que cambiar la camiseta de Cristiano Ronaldo cuando salió del club Real Madrid. | Fuente: Flickr

Si se llega a concretar la salida de Messi del Barcelona, no esta claro si Konami tendrá que eliminar al jugador de la portada, ya que la empresa japonesa tiene un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona. Incluso la precompra de PES 2021 celebra el legado de Messi en el Barcelona.

efootball PES 2021 Season Update será una actualización de escuadrón y equipo que se lanzará en PS4, Xbox One y PC, además se lanzará por separado, no como un parche de pago de la versión del año pasado.

El Season Update de PES 2021 tiene como portada el legado de Lionel Messi en el Barcelona.
El Season Update de PES 2021 tiene como portada el legado de Lionel Messi en el Barcelona. | Fuente: Konami

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.