PlayerUnknown's Battlegrounds fue prohibido en Nepal por "influir negativamente en niños"

Las personas que se encuentren jugando PUBG serán arrestadas y las empresas que brinden el servicio de internet serán multadas.

El videojuego ha sido relacionado a constantes casos de suicidios y homicidios en ASia | Fuente: kathmandu Post

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) popularizó el género de los battle royale en el mundo de los videojuegos y dio paso a una nueva generación en la industria. Junto a su versión para celulares PUBG Mobile, el título cuenta con millones de descargas por todo el mundo, popularidad que también le ha traido prohibiciones, especialmente en Asia..

Luego de la limitación de horas en China y los recientes casos vinculados a suicidios en la India, ahora PUBG ha sido completamente prohibido en Nepal.

La división de Delitos Metropolitanos presente en Katmandú, capital del país asiático, presentó un proyecto para censurar al videojuego bajo el argumento de “efecto negativo en el comportamiento y el estudio de los niños y jóvenes” el día 10 de abril, lo cual fue aceptado por el tribunal ciudadano a las horas.

De acuerdo con el medio local Kathmandu Post, los padres y directivos de las escuelas del lugar se acercaban constantemente a los puestos policiales para quejarse del constante uso de celulares de menores de edad para jugar a este videojuego.

"Recibimos varias quejas de padres, escuelas y asociaciones escolares sobre el efecto del juego en los niños", dijo al Post el Superintendente Superior de Policía, Dhiraj Pratap Singh, jefe de la División de Crimen Metropolitano. "También tuvimos conversaciones con psiquiatras antes de solicitar al Tribunal de Distrito de Katmandú permiso para prohibir el juego".

Según la policía, si se encuentra a alguien jugando al popular videojuego, será arrestado. "El proveedor de servicios móviles o de Internet también se enfrentará a la acción si no implementa la prohibición", dijo Singh.

PUBG es un título que sumerge en una isla junto a 99 jugadores que tratarán de ser los únicos en sobrevivir. Serás lanzado de un avión y tendrás que conseguir armas y protección para combatir mientras una tormenta va reduciendo el escenario constantemente.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?