Para Sony, la millonaria compra de Activision Blizzard por su rival “mantiene implicaciones negativas para los gamers”.
Una guerra mediática declarada. PlayStation ha aceptado haber recibido con 'agrado' la investigación que realizará el Reino Unido a la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox por 68 mil millones de dólares.
A través de un breve comunicado con Games Industry, la compañía confirma que la Autoridad de Comercio y Mercado (CMA) del Reino Unido investigará la adquisición, la cual ya ha sido tildada de “monopólica y anticompetitiva”.
Sony feliz por la noticia
“Al darle a Microsoft el control de juegos de Activision como Call of Duty, este acuerdo tendría grandes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del videojuego", menciona la compañía en el comunicado.
Líneas después, llegaría el agrado: "Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation puedan continuar teniendo la experiencia gaming de mejor calidad, y apreciamos que la CMA ponga el foco en proteger a los gamers".
En el centro de la pugna entre Microsoft y Sony se encuentra Call of Duty, uno de los más populares, y que en principio iba a estar disponible en PlayStation con los tres próximos lanzamientos, incluido Call of Duty: Modern Warfare 2.
La semana pasada se conoció que el director ejecutivo de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, envió una carta a principios de año a su homólogo en PlayStation, Jim Ryan, para prometer por escrito que la saga Call of Duty podrá permanecer "muchos años más" en la consola de Sony.
Temen por la fusión
De todas las empresas consultadas, Sony ha sido la única que se ha opuesto a la formalización de este acuerdo, según ha apuntado Microsoft en un escrito recientemente presentado ante el CADE, en el que ofrece respuesta a las alegaciones de la compañía japonesa para aprobar este acuerdo.
Concretamente, en sus alegaciones la japonesa subraya que "ningún otro desarrollador ha logrado crear una franquicia que pueda rivalizar" con Call of Duty, que "es tan popular que influencia la elección de consola de los usuarios".
Asimismo, la define como una franquicia "imprescindible para PlayStation" que debe ser considerada como una categoría de juegos propia por su relevancia. Más allá de esto, Sony también se muestra en contra de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft al considerar que sería un "punto de inflexión" para el mercado.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia