Google y el mundo escogieron a su Pokémon preferido… y no es ni Charizard ni Pikachu

Hoy se celebran 24 años de creación de la exitosa franquicia de Nintendo y la compañía ha revelado novedades en conmemoración de tan especial fecha.

Dos de los Pokémon favoritos de los fans no lograron los resultados esperados. | Fuente: TV Tokyo

Cuando el director ejecutivo Satoshi Tajiri utilizó su afición a coleccionar bichos en su niñez como base fundamental en la creación de la franquicia estrella de su compañía, nadie pensaba que dicho concepto llegaría tan lejos. Hoy, 24 años después del lanzamiento de Red, Blue & Green, nadie puede negar la influencia que ha tenido Pokémon en la industria de los videojuegos y en la cultura popular mundial.

El 27 de febrero de 1996, Japón conocería un producto que, poco tiempo después, se convertiría en un fenómeno de masas de escala internacional. Pokémon es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos llegando a superar en la actualidad a grandes nombres como Star Wars, Super Mario, Hello Kitty y el todopoderoso Mickey Mouse, mascota de Disney.

Por esta razón, The Pokémon Company y Google lanzaron una votación mundial para que los fans de la franquicia votaran por su Pokémon favorito dentro de un pozo de casi 900 criaturas. La gente respondió al llamado y estos fueron los resultados:

10. Gengar
9. Gardevoir
8. Rayquaza
7. Garchomp
6. Sylveon
5. Umbreon
4. Charizard
3. Mimikyu
2. Lucario
1. Greninja
Video que revela los resultados de la votación. | Fuente: Twitter/@Pokémon

Como se puede apreciar, Charizard -el gran favorito de los fans veteranos- fue relegado hasta la cuarta posición mientras que Pikachu, mascota de la franquicia, ni siquiera logró aparecer entre los 10 primeros. Esto demuestra que, a pesar de lo mainstream que demuestre ser la saga, aún conserva una sólida base de fans dedicados cuya opinión difiere de la más popular.

Greninja es la evolución final de Froakie, el inicial de tipo agua de Kalos. | Fuente: TV Tokyo

Una nueva criatura se aproxima

Por otra parte, The Pokémon Company reveló la apariencia final de la silueta del Pokémon que mostraron días atrás. Se trata de Zarure, el Pokémon mono pícaro, una criatura mítica dentro de este universo que ostenta los tipos Siniestro/Planta. Se espera que esta incorporación a la amplia selección de monstruos de bolsillo sea el protagonista de la siguiente película de la franquicia y que se añada a Sword & Shield, los títulos más recientes de la serie principal, en los próximos días.

Video que revela a Zarude y sus características. | Fuente: YouTube/The Pokémon Company

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?