Google quiere seguir cooperando con Huawei. | Fuente: Huawei

¿Una luz al final del túnel para Huawei? La empresa china se ha esforzado en publicitar su AppGallery como alternativa a la PlayStore de Google, pero aún hay esperanzas que continúe su frucífera cooperación con Google en medio de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

Sameer Samat, vicepresidente de Android y Google Play, indicó a la agencia alemana DPA que la empresa estadounidense ha pedido una licencia al gobierno de Estados Unidos para volver a trabajar con Huawei.

No hablamos tampoco de una posibilidad descabellada. En noviembre del año pasado Microsoft consiguió la luz verde para seguir vendiendo Windows a las computadoras que produce Huawei.

De proceder el pedido, Huawei podrá volver a contar con servicios de Google como la AppStore, YouTube, Google Maps, entre otros que no pueden ser preinstalados en sus dispositivos. Incluso Google ha desaconsejado instalarlos con un software no certificado.

En septiembre de 2019, cuando Huawei presentó el Mate 30, el primer celular sin servicios de Google de la compañía, su CEO Richard Yu aseguró que podía “actualizarlo de una noche para otra”.

El proceso para la aprobación de la licencia no es inmediata y por mientras Huawei sigue su camino sin Google y optando por su producto Huawei Mobile Services.

Sepa más: