Los shinys son criaturas de distinto color a los demás de su especie. | Fuente: Niantic

Pokémon Go pasa por un buen momento. Con una base de jugadores que sigue en aumento y con agosto como su mes más exitoso de los últimos tres años, el juego de Niantic sigue encandilando a sus usuarios que día a día recorren las calles por las criaturas. Y dentro de ellas, existe un tipo especial que es objeto de deseo por los coleccionistas: los shinys.

Los pokémon variocolor son, como su nombre lo dice, criaturas con un color distinto al común. Encontrarte con uno en estado salvaje es raro, por lo que tener uno es símbolo de suerte y estatus.

Aunque la probabilidad de aparición se base en la fortuna, también hay algunos trucos para que el porcentaje de aparición aumente de manera legal.

Aquí va el tip

De acuerdo con ‘Coleccionista Minos’, tenemos que jugar durante los ‘Días de la Comunidad’ para encontrar un shiny sí o sí.

Para lograr conseguir un variocolor, debemos atrapar varios pokémon de la misma especie sin transferirlos. Todos los que entren en tu mochila, por lo que será necesario que agrandes el espacio disponible para que el truco sea infalible.      

El próximo ‘Día de la Comunidad’ será el 12 de octubre y tendrá como protagonista a Trapinch. ¿Qué tal si pones en práctica el truco?

Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?