Pokémon GO
El videojuego funcionará con la mayoría de equipos lanzados a partir del 2016. | Fuente: Niantic

Pokémon GO se actualiza constantemente para ofrecerle la mejor experiencia a sus usuarios, pero cada vez requiere que los equipos móviles también tengan hardware y software compatible y actualizado para poder darle soporte. Es por lo mismo por lo que ahora una gran cantidad de celulares dejarán de tener el videojuego oficialmente.

La próxima actualización del juego llegará en agosto de este año. Para esta fecha, todos los equipos con el sistema Android de 32 bits dejarán de ser compatibles con Pokémon GO.

La lista de equipos con este sistema que dejarán de mantener al juego es la siguiente:

  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3
  • Sony Xperia Z2, Z3
  • Motorola Moto G (1.ª generación)
  • Muchos dispositivos Android presentados antes de 2015

Cuando se aplique esta actualización, los entrenadores que utilicen los dispositivos afectados dejarán de poder acceder a sus cuentas de Pokémon GO desde dichos móviles, incluidas sus Pokémonedas y objetos de la Bolsa.

¿Cómo saber si mi equipo es de 32 o 64 bits? 

La forma más sencilla de saberlo es dirigirse a Ajustes (o Configuraciones) > Sistema > Versión del núcleoSi el código que contiene contiene una cadena 'x64', su dispositivo tiene un sistema operativo de 64 bits; Si no puede encontrar esta cadena, entonces es de 32 bits.

Si no te ubicas con este proceso, puedes usar apps como AnTuTu Benchmark o AIDA64.

Si cuentas con un equipo con Android de 64 bits (la mayoría de equipos lanzados a partir del 2016) o un iPhone con iOS, no debes preocuparte.

En uno de sus últimos anuncios, Niantic reveló que el 20 de junio se llevará a cabo el Día de la Comunidad dedicado a Weedle, el pokémon oruga.

Niantic también ha anunciado que el Pokémon GO Fest 2020 se llevará a cabo el 25 y 26 de julio de manera exclusivamente virtual.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.