La adquisición es la séptima de Niantic, cuya fortuna se ha mantenido gracias a los ingresos multimillonarios del juego basado en la localización Pokémon Go.
Niantic, creadores de Pokémon GO, ha adquirido una pequeña empresa llamada Mayhem. Ella mantiene una plataforma de creación de ligas y torneos para ayudar a los jugadores a crear sus propias comunidades.
Mayhem nació como un servicio de coaching y análisis de partidas de videojuegos, pero luego viró hacia una plataforma para encontrar y organizar torneos de juegos como Overwatch.
En un comunicado de prensa recogido por TechCrunch, Niantic afirma que la adquisición "refuerza nuestro compromiso con las redes sociales del mundo real como la pieza central de nuestra misión".
La mayoría de las adquisiciones de Niantic en los últimos tiempos se han centrado en tecnologías de realidad aumentada, por lo que es interesante ver a la empresa comprando tecnología que se centra en la organización comunitaria.
Pokèmon GO sigue siendo la fuente de ingresos de Niantic, aunque la compañía no ha visto los mismos niveles de éxito viral con lanzamientos posteriores. La compra de herramientas para la comunidad de creación de una startup sugiere que la compañía está lista para incorporar tecnología externa para impulsar sus propios esfuerzos mientras se esfuerzan por crear una plataforma más amplia para sus ambiciones de Realidad Aumentada y más éxitos independientes propios.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia