Esta función está llegando a algunos países seleccionados y pronto lo veremos en Perú.
El estudio Niantic, desarrollador del videojuego de realidad aumentada para móviles Pokémon GO, ha lanzado una iniciativa con la que busca ayudar a pequeños negocios locales al añadirlos como lugares de interés al mapa del juego.
Este programa tiene como objetivo "ayudar a revitalizar a las comunidades locales" y a los negocios de proximidad afectados por la crisis de la COVID-19, e incluirá a 1.000 comercios de forma gratuita, como ha informado Niantic en un comunicado.
Para la iniciativa, que se anunció en verano, el estudio ha pedido a los jugadores de Pokémon GO en Estados Unidos, Canadá, México y Reino Unido que nominen sus establecimientos locales preferidos, y ha seleccionado por esta vía a 1.000 de entre las 38.000 candidaturas.
Estos negocios, que tienen que ser "pequeños y locales", con un límite de cinco establecimientos por empresa, se encuentran presentes en Pokémon GO desde este lunes, y deben adherirse también a los requisitos de las autoridades sanitarias.
Los establecimientos están presentes en el videojuego de realidad aumentada en la forma de poképaradas o gimnasios para "destacar estos negocios" a los entrenadores y "ayudar a la recuperación de los negocios y de sus comunidades", según el estudio.
En el futuro, Niantic planea que "estos pequeños negocios no solo se convertirán en poképaradas o gimnasios, sino que también estarán autorizados para ejecutar campañas de promoción que lleguen a los jugadores cercanos y participar en otros eventos del juego y nuevas funciones".
Europa Press
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia