Pokémon GO: La evolución por intercambio y nuevas criaturas de Teselia se incorporan al juego para móviles

Una de las mecánicas más icónicas de la franquicia de los monstruos de bolsillo finalmente es añadida junto a nuevas criaturas para poder capturar.

La evolución por intercambio es una de las mecánicas icónicas de la franquicia desde Pokémon Red & Blue. | Fuente: Niantic

Los jugadores llevaban pidiéndolo por mucho tiempo y el momento ha llegado. Niantic ha anunciado a que la evolución por intercambio ha sido añadida a Pokémon GO y ya está funcionando dentro del videojuego. La mecánica lleva siendo una característica de los títulos de la franquicia desde la primera entrega y ahora ya puede ser utilizada en el juego de móviles.

A través de un comunicado en su blog oficial, los desarrolladores de Pokémon GO han afirmado que los usuarios no necesitarán caramelos extra para esta función, replicando a lo visto en la serie principal. Algunos Pokémon que son beneficiados por este añadido son Kadabra, Machoke, Haunter y Graveler, clásicas criaturas de la primera generación.

Además, la publicación también reveló que nuevos Pokémon de la región Teselia aparecerán en el juego y algunos recibirán las bondades de la nueva mecánica añadida. Dentro de esta lista, se encuentran Boldore, Gurdurr, Karrablast y Shelmet pero también están Roggenrola, Tympole, Dwebble, Trubbish, Joltik, entre otros.

Se han añadido nuevos Pokémon a los huevos. En el caso de los de 2km tenemos a Venipede y Dwebble; en los de 5km a Roggenrola, Tympole, Trubbish, Karrablast, Joltik y Shelmet para finalizar con los de 10km de los que podremos obtener a Tirtouga, Archen, Axew y Timburr. Cabe resaltar que este último también aparecerá en las incursiones de una estrella.

Pokémon que evolucionan por intercambio y se verán beneficiados. | Fuente: Wikidex

Niantic ha decidido apostar fuerte por esta actualización ya que también nos presenta a nuevos Pokémon regionales. Esta es la lista de las criaturas que podremos hallar dependiendo de nuestra ubicación:

  • Throh: Norteamérica, Sudamérica y África.
  • Sawk: Europa, Asia y Australia.
  • Maractus: Sur de Estados Unidos, México, América Central, el Caribe y América del Sur.
  • Sigilyph: Egipto y Grecia.
  • Basculin raya roja: hemisferio este.
  • Basculin raya azul: hemisferio oeste.

 

Pokémon GO esta disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Recuerda que también puedes revisar todos los detalles del último Día de la Comunidad del año en el siguiente enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?