El tierno Pokémon inicial de tipo agua ha sido elegido para protagonizar el Día de la Comunidad de enero. | Fuente: TV Tokyo

¡Atención entrenadores! Ya tenemos el Pokémon elegido para el Día de la Comunidad del mes de enero en Pokémon GO para este nuevo año 2020. Esta vez, Piplup será el encargado de brillar en el popular evento organizado mensualmente por Niantic para todos los jugadores de este título para móviles.

A través de la cuenta oficial del juego en Twitter, la desarrolladora explica que el Día de la Comunidad de este mes se llevará a cabo el 19 de enero y estará disponible desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el hemisferio norte mientras que en el hemisferio sur, donde pertenece Perú, será desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Durante este tiempo, los entrenadores verán un incremento en la aparición de este Pokémon y, con un poco de suerte, incluso podrán capturarlo en su variante shiny. Además, es importante destacar que los huevos eclosionarán cuatro veces más rápido y los cebos plantados en las Poképaradas durarán 3 horas en lugar de los usuales 30 minutos.

Con algo de suerte, podrás capturar un Piplup variocolor para tu colección. | Fuente: Niantic

Piplup es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación de la serie, en los videojuegos Diamante, Perla y Platino. Es una de las tres criaturas iniciales que el jugador puede elegir al iniciar su viaje en la región Sinnoh. Sus evoluciones son Prinplup y Empoleon, un poderoso Pokémon tipo agua/acero.

Como viene siendo costumbre en el Día de la Comunidad, el Pokémon elegido tendrá un movimiento exclusivo que aún está por confirmar por Niantic.

Pokémon GO está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?