Abra
El Día de la Comunidad busca que los jugadores sigan en el título desde sus casas. | Fuente: Niantic

Con la cuarentena del coronavirus, Pokémon GO ha tenido que cambiar su jugabilidad (la cual incentivaba a que los jugadores salgan a caminar) a una que respete el confinamiento. Por lo mismo, con nuevos detalles, celebrará el Día de la Comunidad de abril este sábado 25.

Niantic ha anunciado que el evento se llevará desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde hora local y contará con lo siguiente:

  • Abra aparecerá con más frecuencia en estado salvaje y hasta podrá ser shiny (variocolor)
  • Se podrá evolucionar a Abra durante el evento o hasta dos horas después de que finalice para obtener un Alakazam que conozca un ataque exclusivo. Ese ataque exclusivo será el ataque rápido "Contraataque" de tipo Lucha
  • Por un dólar, podrán desbloquear una historia de investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad: "¡Investigando ilusiones!"
  • Complétenla para recibir 13.000 Polvos Estelares, un Pokocho, un radar Rocket y otras recompensas

¿Qué cambia en esta edición?

Debido a que esta es una edición “Quédate en casa”, se buscará que los jugadores atraigan a las criaturas a sus domicilios mediante el uso de inciensos, los cuales durarán hasta tres horas.

Durante el evento, los Pokémon compañeros con nivel de "supercompañero" o superior encontrarán objetos útiles, como Poké Balls. Asimismo, se dará el triple de polvos estelares por captura.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa