Dota 2
Los eventos en ediciones anteriores han tenido miles de asistentes. | Fuente: Lima Games Week

Aunque el coronavirus y la cuarentena ha obligado a parar a una gran cantidad de industrias, hay una que se ha visto beneficiada: los videojuegos. Por lo mismo, y continuando con lo hecho durante el 2019, los dos festivales más grandes del Perú se han adaptado a las circunstancias y han anunciado sus ediciones 2020 de manera virtual.

Primero, el Lima Games Week, quien el año pasado trajo al bicampeón mundial de Dota 2, ‘Notail’, anunció que está preparando una versión para la audiencia digital con transmisiones en streaming de esports, conferencias de expertos y una web 3D.

Asimismo, han asegurado que tendrá un festival en el que marcas también se harán presentes con stands 3D. Por el momento, solo se ha especificado que será en septiembre, pero aún no se revelan las estrellas que serán parte del evento.

Lima Games Week Digital 2020

¿Nos vemos en setiembre? #LGW2020Digital

Publicada por Lima Games Week en Jueves, 16 de abril de 2020

MasGamers Festival

Por otro lado, el ya consolidado MasGamers Festival, cambiará el formato que lo caracterizó en sus 13 ediciones ininterrumpidas con una edición 2020 meramente digital. Los detalles serán especificados con el transcurso de la semana.

En ediciones pasadas, este evento ha contado con importantes sucesos como la presentación en vivo de Barry Leitch, el compositor original del soundtrack de Top Gear, así como trascendentales torneos nacionales de esports como Dota 2 y League of Legends; además de estancias internacionales de Counter Strike y Pro Evolution Soccer.

Una excelente oportunidad para los fanáticos de distintos géneros y edades.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.