Pokémon Unite
El videojuego está disponible gratuitamente para Android, iOS y Nintendo Switch. | Fuente: Nintendo

Pokémon Unite es el nuevo juego de moda que ha llegado a celulares. Nintendo ha decidido inspirarse en la categoría de los MOBA para lanzar un juego competitivo por equipos, en el que cinco jugadores se enfrentan a otros por la victoria.

Todos estos juegos están ideados para jugar con amigos, por lo que, si logras ciertas composiciones con ellos, las chances de alcanzar la victoria son mayores.

Pokémon ha lanzado una serie de consejos para ganar tus rankeds junto a tus amigos, basados en la jugabilidad única de Pokémon Unite.

Tres composiciones para ganar en Pokémon Unite

En general, las composiciones están basadas en dos principios básicos.

El primero es el de acertar los golpes finales a los monstruos neutrales en la fase de líneas, donde los enemigos querrán pelearán contigo por los puntos que sueltan.

Para ello, deberás llevar Pokémon con alto daño y donde el jugador sepa cuando lanzar sus habilidades. Tackle de Snorlax o Meteor Mash de Lucario son buenas opciones.

Y con ellos, un atacante de rango quedaría perfecto como Alolan Ninetales y Cramorant.

El segundo punto es el de controlar a Drednaw, el monstruo neutral más poderoso de los primeros minutos. Para asegurarlo es necesario tener algún Pokémon que un buen inicio de partida.

Asimismo, para cuando sale Drednaw, muchas de las criaturas serán level 5 o 6. Ve con criaturas que tengan gran poder en dicho rango, protegiendo al resto que aún no logre sacar su Unite Move.

Entonces, ¿qué composiciones crear?

Equipo agresivo: Lucario, Eldegoss, Cinderace, Snorlax y Alolan Ninetales

Este es un equipo básico que sobresale en la puntuación a mitad del juego y el control de objetivos, y es uno que puedese ver con regularidad en los torneos.

Equipo para sacar rápidamente a Drednaw: Wigglytuff, Blissey, Zeraora, Alolan Ninteales y Snorlax

Este equipo puede derrotar al primer Drednaw del juego en segundos. Sufre de su Pokémon del área central, Zeraora, que carece de Unite Move en el juego temprano, pero lo compensa con Blissey y Wigglytuff aprendiendo su Unite Move en Lv 8.

Equipo basado en el Solar Beam: Lucario, Eldegoss, Greninja, Wigglytuff y Venusaur

Este equipo completo tiene solo una debilidad: el aprendizaje de Solar Beam se aprende relativamente tarde, cuando Ivysaur alcanza Lv. 7. La fuerte presencia de Wigglytuff en el camino debería ayudar a Bulbasaur e Ivysaur a superar su difícil juego inicial. Una vez que Ivysaur aprenda Solar Beam, Drednaw debería ser una elección fácil.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.