Nintendo
Pokémon Unite está disponible oficialmente para dispositivos Android y iOS. | Fuente: The Official Pokémon

Tal y como se anunció anteriormente, Nintendo acaba de lanzar Pokémon Unite, su videojuego MOBA, de manera gratuita a teléfonos inteligentes Android y iOS.

Pokémon Unite es un juego MOBA, similar a League of Legends o Dota 2, donde podrás enfrentar equipos de 5 Pokémon y sumar la mayor cantidad de puntos para ganar.

Nintendo aún no ha confirmado oficialmente todos los Pokémon que se podrá jugar inicialmente, pero el sitio web oficial enumera algunos de ellos. Podrás elegir a Pikachu, Venusaur, Charizard, Machamp, Snorlax, Gengar, entre otros.

Pokémon Unite multiplataforma

El tamaño de descarga de Pokémon Unite en el móvil es de alrededor de 550 MB, pero necesitarás descargar 550 MB adicionales para poder jugar. 

La característica más resaltante de Pokémon Unite es su compatibilidad con el juego cruzado, lo que significa que los usuarios de iOS y Android podrán jugar entre ellos, incluso con los jugadores de Nintendo Switch.

Además, cuenta con progresión cruzada, esto quiere decir que todo tu progreso en Pokémon Unite se podrá ver tanto en dispositivos móviles como en una Nintendo Switch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.