Ps3
La consola fue descontinuada en 2017. | Fuente: Unsplash

Este 11 de noviembre, se cumplen 15 años del lanzamiento de la PlayStation 3 (PS3) en Japón, una consola muy criticada en su momento, pero que ha logrado sobrevivir al tiempo con una gran base de fanáticos.

En aquel momento, el 2006, la PS3 llegó a un precio del mercado altísimo de 499 y 599 dólares en sus configuraciones de 20 y 60GB de almacenamiento interno, lo que provocó una oleada de comentarios negativos que tuvieron que combatirse con el tiempo, para lo que sirvió muchísimo el catálogo de juegos que se lanzaron.

Hasta la fecha, las unidades vendidas oficialmente de PS3 en el mundo superan los 87 millones, ubicándose entre las 10 consolas más vendidas de la historia.

Existe una gran cantidad de juegos que fueron lanzados durante su tiempo de vida, que provocaron que muchos usuarios opten por ella ante la competencia. Su último videojuego lanzado fue... ¡Fifa 19! 

La PS3 sobrevivió hasta 2017, cuando dejó de producirse.

Los 15 mejores juegos de la PS3

Red Dead Redemption

Rockstar no se caracterizaba por ser un juego de obras profundas, pero RDR hizo cambio en ese paradigma. El juego western es uno de los más importantes de la generación, pese a no ser un vendeconsolas. Hasta la fecha esperamos un remaster o remake adaptado a gráfico modernos. 

The Elder Scrolls V: Skyrim

Leyendas, fábulas y heroísmo en un mundo abierto místico y perdurable.

Batman: Arkham City

La saga de Batman es una de las más aplaudidas en los videojuegos de superhéroes, incluso considerado en la cima de todas.

GTA V

La última entrega de GTA innovó al brindarnos 3 protagonistas y al traer un apartado multijugador que resiste al paso del tiempo. Un éxito incluso en nuestros tiempos.

BioShock Infinite

Tener una tercera entrega mejor que sus antecesoras es complicado, excepto para Bioshock. Interpretamos a Booker DeWitt, un exagente de Pinkerton en su intento de rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.

Gran Turismo 5

El segundo juego más vendido de la historia de la PS3 y no sobran razones. Edición de mapas, más autos y un sistema dinámico meteorológico para un título que solidificaba el papel de los Gran Turismo en los juegos de carreras.

Journey

Journey es el punto de inicio de la gran ola de juegos independientes que conquistaron al mundo. Dio a entender a los jugadores que no es necesario que un estudio multimillonario sea el único en crear títulos y que los nuevos valores también pueden 'arte', aún con presupuesto limitado. Todo está en la creatividad. 

Demon’s Souls

La obra de FromSoftware elevó la dificultad de todos los juegos al mandarnos a un mundo complicado sin tutoriales ni guías. Creó un camino que conserva hasta tiempos modernos. 

Uncharted 2

Nathan Drake alcanzó el clímax con su secuela, pero toda su franquicia es icónica en esta generación.

Metal Gear Solid 4

Una convergencia de historias de toda la franquicia. Emoción, acción y una trama que solo a Hideo Kojima se le hubiese ocurrido.

Heavy Rain

Quantic Dream logró cambiar el paradigma de las decisiones en videojuegos al entregar títulos fuertes en narración, como si de una película se tratase. Este videojuego marca el inicio del camino. 

Portal 2

¿Un juego de Valve llegando a consolas? Todo un hito en la historia y, por fortuna, el honor se le fue entregado a un tremendo trabajo como lo fue Portal.

God of War 3

Los God of War clásicos tienen un papel importante en el desarrollo de PlayStation y la tercera entrega para la PS3 es un “juegazo” en todas sus letras. Dioses contra titanes en medio de épicos combates que lograban resaltar las bondades de la consola. 

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty tiene un legado de momentos únicos durante su desarrollo, pero, casi ninguno se igual al impacto que tuvo No Russian en el mercado. Una tremenda campaña acompañada por un vasto juego multijugador.

The Last of Us

Uno de los mejores juegos, no solo de la generación, sino de toda la historia. Su historia, su apartado gráfico y su apartado técnico le valieron el grado de 'obra maestra', una que ha soportado el paso del tiempo y le dio el estatus necesario a sus creadores para ser considerados como uno de los más experimentados de la industria. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.