Playerunknown’s Battlegrounds tiene años en la escena. Recientemente se relanzó como juego gratuito.
Playerunknown’s Battlegrounds tiene años en la escena. Recientemente se relanzó como un juego gratuito. | Fuente: Krafton

PUBG fue el juego que masificó al género battle royale y sus creadores, Krafton, creen que Free Fire ha copiado gran parte de su jugabilidad con Apple y Google como beneficiados.

La demanada de Krafton acusa a Free Fire y Free Fire Max, de Garena de copiar “numerosos aspectos de Battlegrouds (PUBG)”.

Entre estos, la posibilidad de elegir dónde caer en el juego, estructura del juego, combinación y selección de armas, armaduras, objetos únicos, lugares…. Y no es todo, también asegura que Free Fire ha copiado la elección de colores, materiales y texturas. Básicamente todo.

A la izquierda: PUGB. A la derecha: Free Fire.
A la izquierda: PUGB. A la derecha: Free Fire. | Fuente: Krafton

Krafton asegura, y no dudamos, que Garena ha ganado “cientos de millones de dólares” gracias en ventas a las apps en Google y Apple, donde se ofrecen como descargas gratuitas con compras dentro de la app.

Es por eso que Krafton asegura a Google y Apple de “ganar un monto sustancial de la distribución de Free Fire”.

¿Qué pide Krafton?

Los creadores de PUBG indicaron que ya pidieron a Garena que deje de “explotar Free Fire y Free Fire Max” el 21 de diciembre pasado.

También pidió a Google y Apple que dejen de distribuir en los juegos. Además, conminó a YouTube a eliminar videos de Free Fire y Free Fire Max que infrinjan los derechos de la compañía.

Como es obvio, nada de esto sucedió. Queda ver cómo procede la demanda en Estados Unidos.

Sepa más: