En medio del furor por el Mundial de Qatar 2022, un usuario transmitió un partido de FIFA 23 para engañar a miles de espectadores y ganar dinero en YouTube.
Qatar 2022 continúa su curso y los sensacionales partidos que están librando las selecciones de fútbol más fuertes del mundo no dejan indiferentes a millones de espectadores. No obstante, es justo por eso y por el realismo que tienen los videojuegos en la actualidad que miles de personas fueron engañadas por un creador de contenido que transmitió un encuentro de FIFA 23 simulando que se trataba de uno del Mundial.
Según detalla el portal VN Express International (vía Wccftech), un usuario aprovechó la fiebre del Mundial para “engañar a decenas de miles de espectadores vietnamitas” haciéndoles creer que estaban viendo el partido entre Japón y Alemania del pasado miércoles 23 de noviembre, cuando en realidad se trataba de una partida de FIFA 23, la entrega más reciente del simulador de fútbol de EA Sports.
Una simulación de Qatar 2022 en FIFA 23 que engañó a miles
El reporte original recopiló los testimonios de varios espectadores que se conectaron a la transmisión del partido ficticio. Si bien el canal, cuyo nombre no fue revelado pero se sabe que acumula casi 26 mil suscriptores, realizó directos similares en el pasado, el partido de Japón vs. Alemania fue el que más captó la atención de los usuarios.
No obstante, llevar a cabo este engaño requirió gran ingenio por parte del creador de contenido ya que tuvo que regular constantemente la velocidad del partido de FIFA 23 que estaba transmitiendo para ajustarse a los estándares de los partidos de la vida real. Cabe resaltar que los encuentros en el simulador de fútbol de EA Sports suelen durar mucho menos que los 90 minutos de uno real.
Por supuesto, al poco tiempo de sintonizar el partido ficticio, muchos usuarios se dieron cuenta del engaño y procedieron a advertir al resto de espectadores en el chat de la transmisión. Pese a esto, muchos permanecieron enganchados al directo hasta que terminó.
Una práctica muy común con FIFA 23
El reporte señala que el creador de contenido podría haber aprovechado la gran acogida que tuvo su transmisión falsa para poder monetizarla y se habría llevado una buena suma de dinero por esto. No obstante, si bien no se ha confirmado, lo más probable es que YouTube ya esté al tanto del asunto y podría amonestar tanto al video como al usuario por violar las políticas de publicación de contenidos en su plataforma.
Por más bizarro que parezca, el simular partidos que se van a llevar a cabo o ya ocurrieron en la vida real es una práctica bastante común y si bien algunos creadores especifican que se trata de un juego de FIFA 23, muchos otros tratan de hacerlos pasar como verdaderos resúmenes ya que siempre generan visitas y réditos monetarios para ellos. Evidentemente, con el Mundial de Fútbol Qatar 2022 en pleno apogeo, este tipo de situaciones se verán con mayor frecuencia.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia