Uno de los títulos más aclamados finalmente llega a PC y los mods no se hicieron esperar. | Fuente: Composición

Tal y como fue anunciado hace unas semanas, Red Dead Redemption 2 llega hoy a PC a través del launcher oficial de Rockstar Games. Esta versión incorpora mejoras gráficas al título, convirtiéndose así en la versión definitiva de uno de los mejores juegos de 2018. Sin embargo, este detalle no es el único que ha emocionado a la comunidad de jugadores en ordenador.

La inclusión de mods al videojuego ya es una realidad y gracias al primer grupo organizado de modders llamado Red Dead Modders, la versión de PC de Red Dead Redemption 2 ya cuenta con estos hilarantes modificadores.

Un reporte del grupo en su página oficial indica que el primer esfuerzo de la comunidad es el de transformar a Arthur Morgan -el protagonista del juego- en Arthur Fleck de la exitosa película Joker, interpretada por Joaquin Phoenix.

Imagen del mod de Joker en Red Dead Redemption 2. | Fuente: Red Dead Modders

En la página del grupo, también se pueden encontrar otros proyectos como la transformación de los caballos en una variante esquelética, nuevas pinturas de armas y hasta una skin de Terminator para el protagonista.

Los mods -abreviación de “modifications”- son extensiones de software que expanden las funciones de un videojuego, cambiando ciertos detalles y elementos de este, incluso llegando a incorporar algunas totalmente nuevas.

Proyecto del mod de Terminator para Red Dead Redemption 2. | Fuente: Red Dead Modders

Red Dead Redemption 2 esta disponible para PlayStation 4, Xbox One y ahora PC vía Rockstar Games Launcher.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?