Marvel’s Avengers: El legendario Stan Lee inspiró el guión y el argumento principal del juego, según líder de Crystal Dynamics

La filosofía del creador de las series más icónicas de Marvel sirvió de base creativa para el desarrollo de la historia del título.

El creador de personajes icónicos del cómic como Spider-Man, X-Men y The Avengers sirvió de inspiración para el guión del juego. | Fuente: Composición

Marvel’s Avengers es uno de los estrenos relevantes del 2020 en lo que respecta a videojuegos. El proyecto protagonizado por el grupo de superhéroes ha generado una serie de reacciones desde su primer tráiler oficial presentado en la conferencia de Square-Enix en el E3 2019. Algunos lo aman, otros lo odian, pero lo cierto es que todos los fans de los videojuegos y superhéroes lo esperan con ansias tras el rotundo éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.

Uno de los detalles a destacar es que el juego contará con una historia original creada por Crystal Dynamics, el estudio desarrollador encargado del proyecto. En una entrevista concedida a TechRadar, Scot Amos -uno de los máximos encargados del estudio- ha confesado que Stan Lee estuvo involucrado de cierta forma en el guion del juego.

“La belleza de Stan se basaba en que él creó estos personajes porque en verdad los amaba y disfrutaba. Él tenía la percepción de que cualquier comic podía ser el primero de alguien y eso me marcó. No quiero que alguien se sienta dejado de lado solo porque es la primera vez que oye hablar del Capitán América, Thor o Hawkeye comentó Amos durante la entrevista.

La filosofía de Stan Lee fue una de las bases de inspiración de los guionistas para desarrollar una historia original. Los eventos y personajes han sido pensados cuidadosamente y la elección de Ms. Marvel como protagonista de la historia fue uno de los resultados. “Cuando hablamos de Kamala Khan (Ms. Marvel) me encantaría que él estuviese rondando por aquí ahora mismo y preguntarle ‘¿qué opinas de esto?’. Me duele pensar que Stan no esta aquí para eso… remarcó Amos.

El escenario del título se sitúa en el A-Day, una celebración a la labor heroica de Los Vengadores. Los problemas empiezan cuando los villanos atacan la ciudad durante el evento provocando cientos de pérdidas humanas. La catástrofe provoca la separación de los miembros de la organización y Ms. Marvel, encarnada por el jugador, será la responsable de volver a reunirlos para proteger a la Tierra.

Marvel’s Avengers será lanzado el 15 de mayo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?