Nemesis se convirtió en uno de los jefes más populares de la franquicia. | Fuente: Capcom

El 22 de septiembre de 1999 se lanzó Resident Evil 3: Nemesis para PlayStation en Japón, uno de los mejores videojuegos de la popular franquicia de survivor horror y con el que consolidó su dominio en la industria.

El juego original narra las aventuras de Jill Valentine tratando de sobrevivir en Raccoon City a las grandes hordas de zombies, al gobierno de Estados Unidos y a Némesis, monstruo creado por la corporación Umbrella para eliminar a todos los miembros del escuadrón S.T.A.R.S. El título es uno de los más aclamados por la crítica.

Con este juego, Resident Evil empezaría su transición hacia la acción, la cual se completaría con la cuarta entrega de la saga original.

Hasta el momento, se sigue rumoreando un posible remake de este título (tras el exitoso lanzamiento del remake de la parte 2), pero no hay confirmación oficial de Capcom sobre su próximo estreno.  

Curiosidades

Los zombies surgen de las tumbas

RE 3 es el primer título de la saga que muestra a los zombies saliendo de un cementario.

Nemesis está basado en Hellraiser

El villano principal está basado en el monstruo Chaterrer, uno de los pinheads cenobitas de la franquicia Hellraiser.

Hay poster de otros juegos y marcas similares a la de la vida real

Mientras vas caminando por el mapa, se pueden encontrar distintos carteles de Dino Crisis, otra popular saga de Capcom.

Además, hay bebidas como Choco Cola y hamburguesas como Burger Kong.

La cuarta entrega de RE ya estaba anunciada en el juego

En la entrada del cine, cerca al restaurante de la ciudad, había un cartel que decía ‘Biohazard 4’, nombre oficial de la franquicia en Japón.

Había una fiesta para Leon Kennedy

Dentro de la estación de policía, había una pequeña fiesta para el primer día de policía de Leon Kennedy, el protagonista de Resident Evil 2. Sin embargo, él llega un día después a la ciudad, cuando ya todos estaban infectados. Por lo mismo, cuando pasas por el lugar, puedes ver la decoración de este hecho.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?