¿Resident Evil 3 en camino? Esta es la verdad detrás del esperado remake del clásico título de Capcom

Tras el éxito arrollador de Resident Evil 2 Remake, la compañía japonesa ya estaría trabajando en la adaptación de la secuela a la generación actual de videojuegos.

El remake del clásico título de la primera PlayStation ya estaría siendo desarrollada, según reportes. | Fuente: Capcom

Capcom -la legendaria desarrolladora de algunas de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos- ha recuperado la confianza de sus fans gracias a una serie de decisiones acertadas en los últimos años. Devil May Cry 5 y, sobre todo, Resident Evil 2 fueron importantes lanzamientos y han cimentado el camino a seguir de la compañía en el futuro.

Tal y como informó Capcom en su reporte anual, la desarrolladora estaría muy interesada en recuperar franquicias olvidadas de su autoría para la siguiente generación de videojuegos. Además, en dicho informe se confirmó que la compañía continuará trabajando en remakes de sus títulos clásicos.

Respecto a esto, han empezado a surgir rumores que indicarían que la adaptación de Resident Evil 3: Nemesis a la generación actual ya estaría en desarrollo. La información proviene de un video subido al canal de YouTube llamado Spawn Wave en el que se revela que el título lleva tiempo en desarrollo y llegará en 2020.

Después de que el video empezará a ganar fuerza en las redes sociales, Eurogamer reveló que habría “oído algo similar de fuentes cercanas al proyecto”. El medio indicó que el título lleva un tiempo considerable en desarrollo.

Aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de Capcom pero, de ser contrastada esta información, no sería descabellado pensar en un anuncio del juego durante The Game Awards de este año, dada la magnitud y alcance del evento.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?