El remake del tercer título de la aterradora franquicia de Capcom es uno de los videojuegos más esperados del 2020.
Anunciado durante el último State of Play del 2019, Resident Evil 3 se convirtió rápidamente en tendencia gracias al éxito con el que contó el remake de la anterior entrega de la saga survival-horror el año pasado. La reinterpretación del clásico de la primera PlayStation ya se encuentra completada en un 90% y Capcom solo está dándole los últimos retoques para su estreno.
Según una entrevista realizada por la revista Famitsu, los productores Masao Kawada y Peter J. Fabiano revelaron más información acerca del desarrollo de la historia y los cambios realizados al nuevo título que lo diferenciarán de la obra en la que se basa. Los desarrolladores mencionaron que, a pesar de contar con la misma historia, este juego presentará más modificaciones a comparación de Resident Evil 2.
Además, también se hizo hincapié en que este juego estará más centrado en la acción que el terror y suspenso característicos de la saga. Este enfoque de diseño guarda relación con el cambio de atuendo de Jill Valentine -la protagonista- quien pasó a tener una indumentaria más cómoda que se adapte al frenesí de las escenas del título.
En lo que respecta a Carlos Oliveira, el personaje no solo tendrá un cambio de diseño sino también de personalidad a comparación de su versión clásica, lo que podría darnos un indicio de que su evolución en la trama sería más pronunciada.
También destacaron que el videojuego pesará más de 40GB en su versión para consolas pero esto es debido a que se incluye el modo Resistance, el multijugador mostrado meses atrás. Haciendo caso omiso a este apartado, el título debería requerir el mismo espacio que su antecesor Resident Evil 2.
Resident Evil 3 Remake estará disponible el 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia