Las aventuras de Claude Speed regresarían a las consolas actuales. | Fuente: Rockstar Games

Una nueva clasificación en el sistema por edades de Australia sugiere que estamos ante el inminente regreso de un clásico. Grand Theft Auto III -la tercera entrega de la aclamada franquicia de Rockstar Games- ha recibido una valoración R18+ en el ya mencionado sistema.

Según el formulario de registro, el trámite fue efectuado el 26 de septiembre. En el mismo, se puede apreciar como la versión del juego se muestra como “modificada” por lo que estaríamos frente a una remasterización del título lanzado en 2001. Lo curioso del asunto es que, en el launcher de Rockstar para PC lanzado hace unos días, el juego también se encuentra entre los títulos disponibles.

La portada original de Grand Theft Auto III | Fuente: Rockstar Games

Ya que el 22 de octubre se celebran 18 años desde su salida original, es bastante probable que Rockstar Games utilice esta fecha para hacer el anuncio oficial. Sólo queda esperar al pronunciamiento de la compañía.

Grand Theft Auto III fue lanzado en 2001 para PlayStation 2. El título fue aclamado por la crítica y público en general por su innovador sistema de juego -al que luego conoceríamos como Sandbox- y por su tratamiento de una temática más adulta en los videojuegos cuando estos eran considerados como un pasatiempo infantil. La entrega se convirtió en un rotundo éxito y marcó el camino a seguir para juegos como Vice City o el popular San Andreas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?