Tribunal rechazó denuncia por “violación a los DD. HH.” de un usuario silenciado en un videojuego

Un streamer fue silenciado del videojuego RuneScape sin “motivo alguno” y denunció a la empresa Jagex.

El usuario fue silenciado en los foros y el chat interno del juego. | Fuente: Jaggex

Un tribunal federal de Estados Unidos desestimó la denuncia de un hombre de Pennsylvania donde argumentaba que “violaron sus derechos civiles y humanos”, luego de ser silenciado en el videojuego RuneScape.

El jugador, que también era streamer del título de mundo abierto, demandó a Jagex, desarrollador del videojuego, por silenciarlo del servidor y el foro del videojuego. El hombre aún podía jugar, pero no podía conversar con nadie.

"Los silencios se pueden evitar siguiendo las reglas y los términos y condiciones de RuneScape y están asociados con la cuenta Jagex, por lo que estarán activos en todos los productos de esa cuenta", se lee en el sitio web del videojuego.

Amor Elansari sufrió este “muteo” en marzo del 2019 y afirma que nunca tuvo derecho a apelación ni le explicaron el porqué de la sanción.

El jugador llevó su denuncia a una corte de distrito, luego a un panel de jueces y -finalmente- y un tribunal federal: todas lo rechazaron. En particular, Elansari había alegado “Discriminación / Libertad de expresión e incumplimiento de notificación” como los motivos constitucionales para escuchar su reclamo.

"Incluso, aceptando generosamente la queja de Elansari para presentar un reclamo de discriminación en alojamientos públicos [...] en ningún momento [...], Elansari alegó haber perdido el acceso al juego en línea de Jagex debido a la discriminación basada en cualquiera de los motivos protegidos por el Título II [de los Derechos Civiles Ley de 1964] ", escribió el tribunal. Esos motivos son raza, color, religión u origen nacional.

The Patriot-News de Harriburg señaló que el hombre presentó 10 demandas en los últimos 18 meses.

RuneScape cuenta actualmente con 2 versiones: la Old School (con las características propias de sus primeros años de vida) y una versión moderna de RuneScape con actualizaciones mundiales constantes. Aunque su base de jugadores activos se haya visto disminuido considerablemente, es considerado aún como uno de los más grandes juegos de rol de la historia, solo detrás de World of Warcraft. Su participación en Twitch así lo demuestra, ya que se encuentra entre los 20 primeros juegos más relevantes y entre los 40 más vistos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?