Las historias de GTA involucran asaltos y asesinatos, fórmula que le ha ocasionado censura en distintos países | Fuente: Rockstar Games

Una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos estará de regreso pronto. Grand Theft Auto VI (GTA) ha sido confirmado por un detalle en el currículo de un exempleado de Rockstar Games, la empresa desarrolladora de la saga.

Bibin Michael era un diseñador de juegos 3D de la compañía, pero por motivos desconocidos ya no se encuentra en ella. Ante esto, el CV del artista en la página de Artstation menciona en su historial de trabajos lo siguiente: “Artista de vehículo jr. en Rockstar Games: Creación de conceptos de vehículos y su unión al mundo de GTA 5 (DLC’s) y el próximo GTA 6”.

El texto fue modificado horas después del descubrimiento, pero aún se guarda una copia original de texto gracias al caché web en este enlace. El artista sí trabajó en la compañía, siendo parte del desarrollo también del aplaudido Red Dead Redemption II.

Por el momento, se sabe que Rockstar está trabajando en dos proyectos ambiciosos para, posiblemente, la próxima generación de consolas. GTA IV fue lanzado en el 2008, mientras que GTA V fue lanzado en el 2013. Un próximo GTA VI se encuentra en año correcto para crear una constante en los lanzamientos de la saga. Por otro lado, el siguiente juego rumoreado es Bully 2, una secuela del clásico lanzado en 2006.

GTA es uno de los videojuegos más polémicos de la historia, pero, a la vez, uno de los más queridos y vendidos de la industria. En su él encarnamos a líderes de pandillas y las misiones involucran asaltos, asesinatos y más. Esta fórmula le ha permitido marcar hitos en ventas, además de cientos de críticos positivas de la prensa especializada por su gran calidad en jugabilidad, inmersión y gráficos, y convertirse en una de las máximas sagas de los videojuegos.

¿Qué opinas? ¿Quieres ver pronto un nuevo GTA?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?