En San Andreas jugabamos como Carl Johnson | Fuente: Rockstar

Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los videojuegos más recordados de consolas y computadoras de la década pasada. La entrega de Rockstar Games de 2004 en el que encarnamos a Carl Johnson “CJ” es considerada como una de las mejores de la historia y muchos jugadores poseen más de una anécdota relacionada a este título.

Un comportamiento que muchos usuarios asimilaron fue la utilización de códigos para activar trampas en el juego. Mediante una serie de botones (consolas) y teclas (PC) podíamos generar más desorden en San Andres que lo estipulado. La tradición era apuntarlos en hojas de papel y memorizarlos para cuando juguemos.

Sin embargo, esta conducta tuvo efectos secundarios graves que los jugadores desconocen. Gracias a un post en Kotaku, podemos saber con exactitud que utilizar ciertos códigos en ciertos momentos del videojuego puede hacer fallar nuestra partida convirtiendo sus misiones en imposibles de pasar.

El ejemplo puesto en el texto es del truco del motín. Si activamos el código “Pedestrians Riot”, veremos que los peatones de la ciudad digital empiezan a pelear entre ellos. Aunque esto era muy gracioso de ver, el truco no hacía más que imposibilitar la misión Mad Dogg, en el que debemos salvar la vida de un músico que se va a lanzar de un edificio. La explicación es que, por el código, este rapero se convertía en una persona violenta más de la ciudad y actuaba intempestivamente.

El sitio web GTA Boom publicó una lista de algunos de los otros efectos secundarios potenciales que pueden ocurrir si haces trampa en San Andreas . Por ejemplo, si usas un código de trucos para reclutar a alguien como miembro de una pandilla y luego comienzas una guerra de pandillas, esos miembros atacarán al jugador y harán que el evento sea mucho más difícil de completar. Un efecto más explosivo puede ocurrir si un jugador ingresa el popular código de trucos "$ 250,000, Salud completa y Armadura completa" durante la misión Just Business. Hacer esto hará explotar la motocicleta en la que viajas, lo que te hará fallar en la misión.

Por lo mismo, al ingresar a foros de GTA en internet por problemas similares, siempre había jugadores buscando ayuda porque no podían pasar misiones que les parecían imposibles. Los mismo usuarios justificaban esto mencionando que era porque "usabas muchos códigos y Rockstar te castigaba por eso". Por lo menos ya sabes que esto no es verdad.

¿También te pasó lo mismo?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?