Los seleccionados fueron votados por el público y periodistas del rubro | Fuente: National Museum of Play

Luego de semanas de votaciones, el Museo Nacional del Juego de Estados Unidos ha anunciado a los juegos que serán incluidos al Salón de la Fama de la industria este 2019.

Los escogidos para esta prestigiosa sección son Mario Kart de Nintendo, Mortal Kombat de Midway Games (ahora NetherRealm Studios), el legendario Solitario de Windows y Colossal Cave Adventure. Cada uno de ellos fue elegido por su gran popularidad, la longevidad que poseen, el alcance geográfico y la fuerte influencia que han tenido en la historia

Solitario debutó en 1990 y ha sido registrado en más de mil millones de computadoras, convirtiéndose en uno de los mayores juegos casuales de la historia. Su impacto fue tal que brindó el punto de partida para muchos jugadores.

Mortal Kombat, por su parte, es un videojuego de peleas que sorprendió al mundo por su violencia extrema. Su relevancia fue tanta que fue causó que Estados Unidos cree un sistema de calificación por edades en las entregas.

Mario Kart es un exitoso título que popularizó el género de karts en la industria. Por último, Colossal Cave Adventure, título de 1976 que funcionaba a través de textos enteros.

El museo nació en 1968, pero recién en 2015 se abrió su reconocido Salón de la fama. Hasta el momento, juegos como Doom, Pac-man, Mario Bros., World of Warcraft o GTA III forman parte de ella.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?