Videojeugos
Los cuatro videojuegos seleccionados en sus discos originales. | Fuente: The Strong National Museum of Play

Merecido. Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator, StarCraft, y Where in the World is Carmen Sandiego? serán los videojuegos exaltados a la selección 2021 del Salón de la Fama de los videojuegos.

Estos cuatro videojuegos fueron seleccionados por The Strong National Museum of Play, entidad ubicada en Nueva York que se preserva y difunde las piezas más importantes en la industria.

¿Cómo se les escogió?

Estos videojuegos pasaron por una selección especial del grupo de analistas y, claro, por los jugadores, en la que se destacaban por algunos criterios básicos.

Primero, tiene que ser un juego considerado “de culto” por la comunidad.

También tiene que ser un videojuego con décadas en el mercado, pero también con gran popualridad. Como se recuerda, StarCraft salió a la venta en 1998, Animal Crossing en 2001, Carmen Sandiego llegó en 1985 y Microsoft Flight Simulator en 1982.

Su alcance geográfico debe ser mundial y su influencia debe haber sido importante para la creación de más títulos similares en la industria.

En el 2020 ingresaron Minecraft, King’s Quest, Centipede y Bejeweled. En el 2019, Solitario y Mortal Kombat.}

El museo nació en 1968, pero recién en 2015 se abrió su reconocido Salón de la fama. Hasta el momento, juegos como Doom, Pac-man, Mario Bros., World of Warcraft o GTA III forman parte de ella.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.