Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Take-Two Interactive compra Codemasters, desarrolladora de videojuegos como DIRT, Grid o Project CARS

Con esta compra, Take-Two Interactive se sigue consolidando como una de las empresas más grandes de la industria de los juegos.
Con esta compra, Take-Two Interactive se sigue consolidando como una de las empresas más grandes de la industria de los juegos. | Fuente: Take-Two

La importante editora de GTA y Red Dead Redemption formalizará esta operación en 2021 por un valor de 994 millones de dólares.

Cada vez más empresas editoras (o publishers, como se les dice) están comprando desarrolladoras para maximizar sus ganancias. Aunque en los últimos meses vimos a Microsoft, creadora de las consolas Xbox Series X y S, haciéndolo para fortalecer sus plataformas, también editoras alternas están realizando sus propias negociaciones. Y, luego de tantos rumores, Take-Two Interactive ha confirmado la compra del estudio británico Codemasteres.

La gigante dueña de 2K, Rockstar Games y, por ende, de juegos como GTA, Red Dead Redemption, Borderlands y más, ha oficializado la compra de la desarrolladora de títulos como DIRT, Grid, F1 y Project Cars por un valor de 759 millones de libras (994 millones de dólares).

Este acuerdo terminará de cerrarse en 2021, de acuerdo con una nota enviada a los inversores de la empresa. “Nos complace enormemente anunciar esta transacción recomendada con la junta de Codemasters”, dijo el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick.

Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestra cartera deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización”.

La semana pasada empezaron los rumores de que Take-Two y Codemasters estaban en conversaciones sobre una posible venta. Esta es la segunda adquisición en el Reino Unido que Take-Two ha realizado en los últimos meses después de que el sello Rockstar de la compañía adquiriera Ruffian Games en octubre. Ese estudio ahora es Rockstar Dundee.

El lanzamiento más reciente de Codemasters es el título de rally Dirt 5, que se lanzó el 5 de noviembre. El juego no solo llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC, sino que también llegará a las nuevas máquinas PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA