Batman: Arkham
Batman: Arkham es el juego más desarrollado por Warner Bros. Interactive Entertainment. | Fuente: Warner Bros.

Según la información de CNBC, AT&T, conglomerado propietario de todo el grupo Warner Bros. está pensando en vender su división de juegos Warner Bros. Interactive Entretaiment hasta por US$ 4 mil millones, según fuentes encargas de la venta.

Take-Two InteractiveElectronic Arts y Activision Blizzard estarían interesadas en adquirir esta división de videojuegos, pero las fuentes revelan que el acuerdo no está asegurado ni es inminente.

Se sabe que, Warner Bros. ha optado siempre por desarrollar los videojuegos de sus títulos en vez de otorgar licencias para que otras empresas productoras los realicen. Además, Warner Bros. Interactive están vinculados a la propiedad intelectual de Waner, incluidos "Harry Potter", "Games of Thrones", "The Lego Movie". La unidad también posee la serie "Mortal Kombat" y su saga más destacable, "Batman: Arkham."

Warner Bros. Interactive fue fundada en 2004 y tiene bajo su mando estudios como TT Games, Rocksteady Studios, NetherRealm Studios, Monolith Productions, WB Games Boston, Avalanche Software, WB Games Montréal y WB Games San Francisco.

Debido a que la noticia recién está surgiendo, aún no se ha presentado ninguna compañía para hacerse con la venta de Warner Bros. Interactive, de concretarse, estaríamos ante uno de los grandes cambios en la industria de los videojuegos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.