The King of Fighters cumple 25 años: Cinco datos que no sabías del popular videojuego de peleas

KOF está de aniversario. La franquicia se encuentra preparando una nueva entrega para el 2020.

El videojuego de peleas forjó un legado consolidado hasta la fecha. | Fuente: SNK

Un clásico de arcades y consolas está de cumpleaños. The King of Fighters (KOF) cumple este lunes 25 años desde el lanzamiento original en el sistema Neo Geo.

La franquicia nació en 1994, aunque su idea se origina en los Fatal Fury de SNK. Con su perfeccionamiento en personajes y técnicas de combate de ellos, KOF se erigió como un infaltable en las maquinitas.

Con decenas de entregas y un inevitable lanzamiento de KOF XV, te dejamos cinco datos curiosos de la franquicia: 

KOF fue el primer juego crossover de peleas en la historia

Actualmente, muchos títulos cuentan con personajes de otras franquicias o hasta de series de televisión. KOF 94 fue el primer juego de peleas en inaugurar esta tendencia uniendo a los Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors o Psycho Soldier.

Un personaje está inspirado en Tetsuo de Akira

K9999 está fuertemente inspirado en Tetsuo de la película ‘Akira’. Por problemas legales, solo sale en las ediciones 2001 y 2002.

Existe un anime de KOF

Para promocionar el lanzamiento de The King of Fighters Maximum Impact 2, se lanzaron cuatro capítulos de anime. Todos están disponibles en YouTube.

Steven Seagal dentro del juego

El personaje Robert García, presente en todos los títulos de la franquicia exceptuando el XI, está basado en el actor Steven Seagal.

Esta la sabías, pero siempre es bueno recordarlo: ¡No se vale escoger a Rugal!

Con el lanzamiento de KOF 94, nació una leyenda en personajes: Rugal Bernstein. El traficante de armas y drogas trabajaba por los aires y en el mar, lejos de las leyes de los países, y dominaba el universo del juego. Nunca tuvo una técnica suya, sino que unía los poderes de otros jefes finales. Además, mantiene el poder del dios Orochi, se implanta mejoras tecnológicas y se corona como uno de los jefes más fuertes de toda la historia.

La compañía japonesa SNK confirmó durante una conferencia en Corea del Sur que The King of Fighters XV (KOFXV), nueva entrega de su popular saga de peleas, está en desarrollo y adelantó que su lanzamiento está previsto para el 2020.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?