The King of Fighters XV podría llegar a diversas plataformas.   | Fuente: SNK

La compañía japonesa SNK confirmó durante una conferencia en Corea del Sur que The King of Fighters XV (KOFXV), nueva entrega de su popular saga de peleas, está en desarrollo y adelantó que su lanzamiento está previsto para el 2020.

Si bien la información es escueta (no se sabe nada de la historia ni personajes confirmados), la confirmación de un nuevo The King of Fighters siempre es bienvenida, teniendo en cuenta que hablamos de una de las franquicias de lucha más longevas e importantes de la industria de los videojuegos.

La prensa especializada especula que SNK utilizará el motor Unreal Engine 4 para KOFXV, teniendo en cuenta que el venidero Samurai Shodown -también de la compañía nipona- está desarrollándose con esta tecnología.

Pese a que The King of Fighters XIV salió solo para PlayStation 4 y PC, es muy probable que la secuela llegue a más plataformas, nuevamente siguiendo la línea de Samurai Shodown, que confirmó su lanzamiento en 2019 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.


¿Qué opinas?