Como Geralt de Rivia, Cavill ha demostrado ser un gran aficionado a los videojuegos. | Fuente: Netflix

Henry Cavill ya era famoso hasta antes de que lo llamen para The Witcher, teniendo -quizás- su interpretación más popular como Superman desde el 2013. Sin embargo, hacer esta serie de Netflix ha abierto una nueva faceta que muchos no conocían del actor: su faceta gamer.

Cavill, ahora como Geralt de Rivia, ha convertido a la franquicia de The Witcher en una serie masiva, con llegada a más personas de las que leyeron el libro o jugaron los títulos de CD Projekt RED. La serie cuenta con una gran aceptación y ha hecho que miles de personas regresen a sus computadoras para apreciar la saga.

El actor ahora tiene que afrontar nuevas preguntas, siendo la principal “¿has jugado The Witcher?” Y es aquí cuando demuestra que, pese a ser una estrella de Hollywood y tener miles de asuntos sociales pendientes, sigue siendo un gamer de corazón. En una entrevista para NME, afirmó que, en vez de PlayStation o Xbox, prefiere jugar en PC y que creció viendo a sus hermanos jugar Delta Force y Half-Life.

“Cada vez que salgo por mi puerta delantera, estoy realmente consciente. Incluso cuando luzco terrible, me doy cuenta que hay gente tomándome fotos sin permiso, porque eso es lo que les gusta hacer. Después la ponen en el Internet y las veo en Instagram y digo ‘Dios mío…’. En casa, me puedo sentar a jugar videojuegos por cantidades ridículas de horas y escapar ahí, porque salir tiene el efecto contrario”, señaló a los medios. 

Para este momento, ahora vemos noticias de “cómo Cavill subió su musculatura y ahora rompe casacas de cuero”. Es parte del proceso. Pero lo importante es que la serie y su interpretación ha puesto nuevamente a la industria de los videojuegos en lo masivo, atrayendo nuevo público y mostrando un respeto a los veteranos.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?