Capcom TGS 2022
Street Fighter 6 y la confirmación de que Resident Evil 4 Remake también llegará a PS4 fueron los anuncios más destacados de Capcom en el Tokyo Game Show 2022. | Fuente: Capcom

Tokyo Game Show (TGS), el evento más importante de la industria de los videojuegos en Japón, acaba de iniciar y Capcom fue la compañía encargada de cerrar el primer día de conferencias. A lo largo de una semana, los estudios desarrolladores y distribuidores más destacados del mercado brindarán más datos sobre sus próximos estrenos y la creadora de sagas como Street Fighter y Resident Evil no fue la excepción.

Durante su panel del día de hoy, jueves 15 de septiembre, Capcom no reveló nuevos proyectos que se avecinan en el futuro, pero sí se encargó de expandir la información que ya se tenía sobre sus próximos videojuegos. En esta conferencia, destacaron los nuevos tráilers de Street Fighter 6 y Exoprimal, así como también la confirmación de que Resident Evil 4 Remake también llegará a PlayStation 4.

A continuación, te mostramos todo lo mostrado por Capcom en Tokyo Game Show 2022:

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La reciente entrega de la franquicia Monster Hunter contará con una nueva expansión gratuita cargada de novedades para los usuarios que ya cuentan con el videojuego tanto para Nintendo Switch como para PC. Entre el contenido que se añadirá, se encuentran nuevas misiones, más objetos cosméticos y nuevos monstruos incluso más poderosos como Espinas Llameante, Mizutsune Violeta y Chameleos Ascendido.

Monster Hunter Rise: Sunbreak será lanzado el 29 de septiembre.

Resident Evil

La aclamada franquicia de horror tuvo una gran cantidad de anuncios en el panel y estos fueron los más importantes para el futuro de la saga.

  • Shadows of Rose, la expansión de Resident Evil Village, contará con elementos paranormales.
  • Resident Evil Village será lanzado en Mac.
  • Resident Evil Village y los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 estarán disponibles en Nintendo Switch mediante la tecnología Cloud.
  • Habrá un Resident Evil Showcase en octubre.
  • Resident Evil 4 Remake también estará disponible en PlayStation 4. No obstante, Xbox One no tendrá una versión de este título.

Exoprimal

La nueva franquicia de Capcom ambientada en un futuro en el que la humanidad deberá enfrentarse a hordas de dinosaurios por culpa de una inteligencia artificial malévola tendrá lugar en el año 2040 y, para tristeza de los fans, no tendrá relación alguna con otra saga de la compañía: Dino Crisis. Estará disponible en 2023.

Megaman Battle Network Legacy Collection

La colección de RPG lanzados para Game Boy Advance y Nintendo DS basados en la franquicia de Mega Man se mostró en un nuevo tráiler donde reveló que tendrá mejoras visuales y un sistema multijugador en línea para disfrutar partidas con otras personas. No obstante, Megaman Battle Network Legacy Collection aún no tiene fecha de lanzamiento definida.

Street Fighter 6

Para cerrar su presentación, Capcom reveló muchos más detalles de Street Fighter 6, la nueva entrega de su franquicia de videojuegos de lucha. Estos fueron los más destacados:

  • Ken, Dhalsim, E. Honda y Blanka regresan, por lo que estarán en el plantel de luchadores de Street Fighter 6.
  • Los jugadores podrán crear sus propios personajes y personalizarlos para la campaña.
  • Se revela el modo World Tour, el cual permitirá recorrer distintos escenarios y luchar contra otros jugadores usando nuestro avatar.
  • Se revela el modo Battle Hub, un punto de encuentro virtual para los jugadores donde tendrán experiencias ya sea luchando como explorando.
  • Street Fighter 6 tendrá un evento especial el próximo 16 de septiembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.