Hemos jugado la edición remasterizada de los primeros juegos de esta clásica saga y esta es nuestra recomendación.
Luego de meses de jugar con los rumores y filtraciones, Activision y Vicarious Visions lanzaron este viernes Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, un videojuego remasterizado que traía en conjunto los dos primeros juegos (1999-2000) de esta clásica saga de skate protagonizada por la leyenda viva Tony Hawk. La vara estaba alta, ¿lograron hacer valer su legado?
Jugar con la nostalgia es algo que estamos viendo repetidamente en estos últimos años, teniendo como ejemplo a Capcom con los Resident Evil originales, aunque en estos hubo un gran cambio en su jugabilidad.
Sin embargo, jugar Tony Hawk’s Pro Skater no solo es volver a jugar de la misma manera que hace décadas, sino que es hacerlo de manera más cómoda, con movimientos pulidos y con gráficos modernos, algo que, si desempolvamos los viejos CD de la PlayStation original, se verá desfasado. En cada escenario, darás vueltas por todo el lugar mientras te sorprendes de cómo han vuelto a ser hechos. Ambos títulos (THPS1 y THPS 2) están bien logrados que dan no reconocerlo sería injusto.
Independientemente de solo los detalles gráficos, este remastered está bien producido en el resto de apartados, dándonos a la gran plantilla de deportistas –además de muchas nuevas figuras de la escena actual como el propio hijo de Tony- buscando hacer las mejores movidas con el skate mientras completamos las misiones clásicas o buscamos los mismos lugares secretos.
Si durante los juegos originales solo tanteabas los trucos, ahora podrás practicarlos con detenimiento y con una mayor precisión en el escenario.
Pese a lo bonito, también tiene sus bugs en las secuencias de trucos con la patineta y más de una física rara al hacer las piruetas.
Aunque el soundtrack suele ser un punto secundario en algunos videojuegos, el jugador de esta saga sabe qué canciones de punk, rock, ska y metal deben ir en estos títulos. Por fortuna, ni la ausencia de un par de ellos puede opacar las benditas licencias obtenidas. Por supuesto, para los nuevos jugadores (o para los antiguos que quieren escuchar nuevas), hay una selección actual que puede ser de tu agrado. Si no lo es, solo sáltalos y disfruta de ‘Superman’ durante todas tus partidas.
Otro punto es el modo online el cual le da rejugabilidad en medio de las clasificaciones a nivel regional y mundial. Más el paquete de personalizaciones, un título que no solo se centra en esencia a recuperar lo antiguo, sino acoplarle nuevas experiencias.
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es una excelente recomendación en el año. Trae de regreso esa nostalgia de finales del siglo pasado e inicios de este, pero la mejora en su apartado gráfico, pule su jugabilidad y expande su icónico soundtrack a la nueva generación. Indispensable, más aún si eres de los que jugaron las versiones clásicas. Está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store) a un precio de 40 dólares.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia