Assassin's Creed
La saga de Ubisoft suele entregar retratos fieles a culturas y escenarios históricos. | Fuente: Ubisoft

Alan Mercieca, guionista de videojuegos de la saga Assassin’s Creed como Origin y Valhalla, considera que le gustaría trabajar en una entrega que trate sobre los incas y los conquistadores españoles.

El guionista, consultado por The Gamer, señala que está fascinado por un periodo de tiempo que ha sido poco usado por la franquicia, caracterizada por tocar casi a la perfección culturas y escenarios históricos.

"A mayor escala, siento que existe un rico tapiz de culturas en Sudamérica que la marca [Assassin's Creed] no ha explorado plenamente todavía. Desde los incas hasta los conquistadores españoles, supone una época muy fascinante. Aunque Black Flag ya tocó parte de esto, y me apetece más la región de Brasil", señaló.

Assassin's Creed IV: Black Flag se desarrolla principalmente en y alrededor de las islas del Mar Caribe durante la Edad de Oro de la Piratería a principios del siglo XVIII, con las tres ciudades principales que consisten en La Habana, Nassau y Kingston.

El llevar escenarios sudamericanos al videojuego es beneficioso. No solo podría brindar exposición a la historia latina al resto del mundo, sino que también podría provocar visitas turísticas virtuales a monumentos históricos como Machu Picchu, tal como lo hace con el Egipto y la Grecia antigua. 

También piensa en Malta

Sin embargo, el escritor también mantiene otro país en mente para un futuro juego de la saga.

"Personalmente existen muchas [posibilidades], demasiadas entre las que escoger, si soy honesto. Como alguien que vive obsesionado por la historia, me podrías emocionar [planteando] un grupo de nicho de guerreros de una sociedad perdida en la isla de Malta, y estaría dispuesto a ponerme a ello y darle vida", comenta Mercieca.

Ninguna de estas afirmaciones puede volverse realidad, pero es interesante saber que, por lo menos, las ganas de llegar a Sudamérica están. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.