Un desarrollador que trabaja con Unreal Engine 5 compartió su más reciente trabajo y el material parece haber sido sacado de la cámara de un soldado en pleno tiroteo.
Los gráficos de videojuegos están alcanzando un nivel de realismo nunca antes visto y, si bien se pensaba que el techo había sido tocado durante la pasada generación, este nuevo video demuestra que aún hay margen para seguir mejorando. Un desarrollador que trabaja con Unreal Engine 5 compartió un fragmento de su nueva demo hiperrealista en donde se muestra a un hombre tratando de sobrevivir en un lugar aparentemente abandonado.
El usuario identificado con el nombre Alexandre S compartió un fragmento del proyecto en el que viene trabajando desde hace un tiempo: una especie de videojuego de disparos en donde la cámara simula estar colocada en el cuerpo del personaje. Este punto de vista casi subjetivo permite que el movimiento del jugador por el escenario luzca incluso más realista y los asombrosos resultados lo demuestran.
Cerrando la brecha entre la realidad y la ficción
Gracias a esta demo, se pueden apreciar que las características que Epic Games resaltó sobre su nuevo motor gráfico son totalmente ciertas. La calidad del escenario luce insuperable con un nivel de detalle que lo asemeja a una locación real. Además, como bien fue mencionado, el desplazamiento del jugador por este edificio abandonado le da un toque más auténtico a su movimiento.
En su tuit, el desarrollador menciona que se trata de una demo técnica del videojuego en el que está trabajando de forma independiente, pero no ofreció más detalles al respecto. En la sección de comentarios, varios usuarios destacan que lo más resaltante de este clip es la cámara y la naturalidad del desplazamiento del personaje que incluso provocó mareos en algunas personas debido a su enorme parecido con la realidad.
Los gráficos en videojuegos siguen mejorando
Algunos otros detalles mostrados en el video benefician al realismo de la experiencia como, por ejemplo, el hecho de que la pistola del personaje se encuentre un poco más arriba de lo usual como para simular que la cámara en verdad está colgada en su pecho. Otro, por supuesto, es el movimiento errático del personaje que nos hace pensar que no estamos frente a una imagen producida por computadora, sino frente a un video que bien podría haber sido sacada de la cámara de un soldado en pleno servicio.
Por el momento, Alexandre S no ha brindado más detalles respecto a este proyecto y si bien la biografía de su perfil de Twitter menciona que trabaja como artista técnico para el estudio independiente DRAMA, no se tiene conocimiento de algún videojuego con estas características actualmente. Antes, el desarrollador compartió que finalmente había lanzado su primer videojuego llamado “L'ombre des choses” (La Sombra de las Cosas) durante un Gamejam organizado en Francia.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia