Valorant
Riot Games dice que ve la evaluación de voz como una forma de "recopilar evidencia clara" contra los jugadores que utilizan las comunicaciones para abusar y acosar a sus compañeros de equipo. | Fuente: Riot Games

Riot Games ha anunciado una nueva medida para evitar el acoso en Valorant y empezará a grabar los chat de voz en las partidas.

Desde el 13 de julio, Valorant empezará a grabar el chat de voz y lo analizará con inteligencia artificial para “mejorar la experiencia en la comunidad”.

Contra el acoso y discriminación

Las pruebas iniciarán en el servidor de Norteamérica y buscará crear una base para el lanzamiento beta de la función en todo el mundo.

“Sabemos que antes de que podamos siquiera pensar en expandir esta herramienta, tendremos que estar seguros de que es efectiva, y si ocurren errores, contamos con sistemas para asegurarnos de que podemos corregir cualquier falso positivo (o negativo para el caso)”, dijo Riot Games.

Cada vez que un jugador mande un reporte por mala conducta en el juego, el equipo se encargará de revisar la conversación para verificar si es que realmente se incumplen normas de conducta.

¿Será seguro?

Durante esta etapa inicial, Riot Games dice que no utilizará la evaluación de voz para los informes de comportamiento disruptivo.

“Esta es una tecnología completamente nueva y seguramente habrá preocupaciones”, dijo Riot Games. “Pero la promesa de un entorno más seguro e inclusivo para todos los que eligen jugar vale la pena”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.