Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Counter-Strike 2 es una realidad: Valve revela la nueva versión de su popular videojuego y todas sus mejoras

Valve finalmente confirmó que Counter Strike 2, la nueva versión de CS:GO en el motor Source 2, está en desarrollo.
Valve finalmente confirmó que Counter Strike 2, la nueva versión de CS:GO en el motor Source 2, está en desarrollo. | Fuente: Valve

La tan rumoreada nueva versión de CS:GO finalmente ha sido presentada por Valve y estará disponible entre julio y septiembre de 2023.

Counter-Strike 2 finalmente ha sido anunciado de forma oficial por Valve y es así como se terminan semanas de rumores y filtraciones que vaticinaban que el popular videojuego de disparos en primera persona contaría con una nueva versión. Con esta iteración, el título finalmente será trasladado a Source 2, el motor gráfico más avanzado de la compañía, y se confirmó que estará disponible entre julio y septiembre de 2023.

A través de sus canales de YouTube y redes sociales oficiales, Valve reveló que la migración de CS:GO al nuevo motor no solo supone un mejor acabado visual, sino que además se introducirán cambios significativos a la jugabilidad del título como el humo interactivo, una frecuencia de tics más precisa para los movimientos, disparos y explosiones, así como también unos escenarios totalmente remodelados.

Counter-Strike 2 y todas las mejoras que integra

Tal como se indica en la página oficial del videojuego, uno de los cambios más grandes para esta nueva versión será la forma en cómo funciona el humo. Ahora, este elemento distractor reaccionará a las balas, por lo que los jugadores podrán perforarla para disiparla momentaneamente y tener una mejor visión de sus adversarios. Las explosiones de las granadas también se expandirán de forma distinta, cambiando el estilo de juego en Counter-Strike para siempre.

Además, Valve también reveló que algunos mapas se han reconstruido por completo para Counter-Strike 2, mientras que otros solo aprovecharán las nuevas características como la iluminación mejorada. Según lo que se apreció en sus videos e imágenes de prueba, mapas clásicos como Mirage solo se trasladaron al nuevo motor sin cambios, mientras que otros como Nuke fueron mejorados con nuevos efectos de iluminación. Por otra parte, Overpass fue reelaborado utilizando las herramientas de Source 2, las cuales también estarán disponibles para la comunidad de jugadores.

Gracias a esto último, los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propios escenarios como si de un editor de mapas se tratase.

Finalmente, se reveló que las tasas de tics en los servidores se han eliminado por completo. Source 2 cuenta con los tics secundarios o sub-tics, los cuales eliminan la necesidad de que los servidores solo se actualicen en ciertos intervalos. Gracias a esto, “los servidores saben exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada.”

“Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, tus movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera”, escribe Valve en la página de Counter-Strike 2.

Otros detalles sobre Counter-Strike 2

Un aspecto importante que Valve no dejó pasar por alto son los objetos cosméticos de los jugadores. La compañía confirmó que las skins, los stickers y otros ítems similares serán transferidos a Counter-Strike 2 y que absolutamente todos se beneficiarán de las posibilidades de Source 2, con mejores efectos de iluminación y los modelados 3D de mayor calidad que tiene el motor gráfico.

Otras mejoras incluyen efectos visuales de alta definición para elementos como el humo, el fuego, las explosiones, las partículas, las balas y hasta las manchas de sangre; nuevos efectos ambientales; mejoras en la interfaz y sonidos más precisos.

Es importante recordar que Counter-Strike 2 no será un nuevo juego como tal, sino que será lanzado como una gran actualización gratuita para Counter-Strike: Global Offensive, de forma similar a como ocurrió en el pasado con el parche 7.00 de Dota 2. Además, Valve ha anunciado que CS2 por ahora estará en una “prueba limitada” y que algunos usuarios seleccionados por la compañía podrán hacerlo paralelamente a la experiencia convencional de CS:GO.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA