julioprofe
El youtuber cuenta con más de 4 millones de suscriptores. | Fuente: Composición

Juan Alberto Ríos Gallego, conocido en internet como julioprofe, es considerado como uno de los máximos referentes de internet en Latinoamérica. El colombiano ha ayudado a miles de niños y adolescentes en sus problemas de matemáticas, física y química y, ahora, en League of Legends.

El reconocido profesor que cuenta con más de 4 millones de suscriptores en YouTube ha decidido abrir un nuevo canal en el que se dedica a jugar League of Legends, el exitoso MOBA que es de los títulos más jugados en la región.

Durante sus primeras partidas transmitidas, la comunidad del juego se ha sorprendido por algo que no suele verse: su tranquilidad. Como se sabe, durante las partidas de este videojuego se ha reportado una gran cantidad de toxicidad que van desde los insultos hasta las amenazas. La comunidad del juego es considerada como una de las “peores” en cuanto a relaciones entre sus miembros, pese a que el juego se base en la cooperación.

Por lo mismo, los propios jugadores están pidiendo que se cambie la actitud y se está tomando como ejemplo a julioprofe como el referente para evitar mayores improperios.

Ahora, en su nueva faceta, el mismo youtuber está pidiendo el cambio en la comunidad: uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo de un entorno de juego pacífico.

Julioprofe en la #GOLDENxLVP | LVP Colombia

Sabio mensaje del invocador más calculador de todos los reinos de Runaterra julioprofenet.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Siempre debemos escuchar a nuestros profesores y maestros. 👊📚 #JulioProfeGamer en la #GOLDENxLVP: 🟨 YT: youtu.be/vJFLEH53IDs

Publicada por LVP Liga de Videojuegos Profesional en Martes, 30 de junio de 2020

¿Podrá julioprofe hacer que una comunidad cambie para bien? Esperemos que sí.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.